Presenta CEDH Michoacán 7º número de la revista “Jurámukatecha”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Diciembre de 2014 a las 23:26:57

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2014.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, ya cuenta con el ejemplar número siete de su revista oficial Jurámukatecha, que contiene el análisis de temas de interés para la sociedad michoacana. La revista se puede consultar vía electrónica en la página www.cedhmichoacan.org.

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Germán Martínez Ramos, recordó que Jurámukatecha se ha convertido en un instrumento de gran utilidad que ofrece a la sociedad michoacana temas de interés en derechos humanos; además de ser una herramienta de divulgación, promoción y difusión de la Comisión.

La edición número siete incluye los trabajos de los ganadores del Segundo Concurso de Ensayo sobre Derechos Humanos, todos ellos de interés, que llaman a la reflexión, a partir de la visión de los jóvenes que presentan diversos planteamientos para el mejoramiento de su entorno.

En la Sección de Cultura se aborda una joya del patrimonio cultural, el Ex Convento Franciscano de Tzintzuntzan, localizado a pocos kilómetros de la capital michoacana y que es digno de promoverse por su riqueza histórica.

Se toca también un caso de condena por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Chile, por la criminalización al pueblo indígena Mapuche; además del caso paradigmático de Crimea.

En la Sección Caso Práctico se expone el tema del cobro indebido de cuotas en las escuelas, que constituye una violación al derecho a la educación. Mientras que la Sección Construcción Ciudadana está dedicada a la Asociación Apoyo Social de Asesores Voluntarios.

Y en la Sección La Entrevista, se presenta una charla con el titular de la Secretaria del Migrante Michoacano, Luis Carlos Chávez Santacruz.

La revista continuará distribuyéndose en formato digital, atendiendo a criterios de responsabilidad ecológica; además de la utilización de una herramienta tan indispensable en nuestros tiempos como es el internet.